Alberto Padilla, entrenador del Zúper Agropal Palencia contra el Cartagena

El Súper Agropal Palencia se impone al Cartagena (90-73) con un inicio arrollador

El segundo entrenador, Alberto Padilla, destacó el control del ritmo y el rebote como claves de la victoria, mientras que el técnico visitante reconoció que el 12-0 inicial marcó el partido

El Súper Agropal Palencia sumó un nuevo triunfo este viernes al imponerse en casa al Grupo CAESA Seguros-Cartagena por 90-73, en un encuentro marcado por un inicio fulgurante del conjunto palentino, con un parcial de 12-0 que condicionó el resto del choque.

El segundo entrenador del equipo morado, Alberto Padilla, felicitó en primer lugar a sus jugadores y subrayó la importancia de la puesta en escena: “Ha sido un partido que hemos marcado mucho con el inicio, con mucho acierto”. No obstante, reconoció altibajos en el juego: “Cuando te pones con tanta diferencia, el resto del partido ha sido un poco de rachas, con errores que tenemos que ver para mejorar”.

Súper Agropal Palencia arrolla al Cartagena

Alberto Padilla destacó dos factores fundamentales: el control del rebote y el ritmo de juego. “Hemos controlado bastante el ritmo y hemos controlado mucho el rebote”, afirmó, apuntando además a la mejoría respecto al encuentro anterior: “Es una cosa que hemos mejorado respecto al otro día”. El técnico también puso en valor la defensa de su equipo, que forzó 18 pérdidas del rival frente a solo 7 cometidas por los palentinos.

Félix Alonso, entrenador del CartagenaPor su parte, el entrenador del Cartagena, Félix Alonso García, felicitó al Palencia por la victoria y admitió que el inicio fue determinante: “Ese parcial de salida de 12-0 y luego un 18-2 han marcado por completo cómo se ha transcurrido el encuentro”. El técnico visitante reconoció que a su equipo le costó encontrar soluciones ofensivas: “Son 18 veces que no tiras a canasta y ahí tenemos muchísimas dificultades”.

Pese a la derrota, Félix Alonso se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores: “Lo positivo es que, según empezó el partido, lo normal era haber bajado los brazos, y no lo hemos hecho”. El técnico concluyó mirando al futuro: “Estamos en pretemporada, nos falta adaptación al nivel físico y táctico de la liga. Estos partidos nos sirven para aprender y mejorar”.

-Publicidad-