Encuesta Vamos palencia
Domiciano Curiel (i), junto a otro de los impulsores de ´Vamos Palencia' , Diego Isabel La Moneda. / Brágimo (ICAL)

El concejal y diputado expulsado de Vamos Palencia hace nueve meses señala que “de los pactos a los que hayan podido llegar en los despachos, si no son de dominio público, poco podemos valorar”

Domiciano Curiel fue durante los meses previos a las últimas elecciones municipales, incluso antes de que Vamos Palencia hiciera público que se iba a presentar, la cara más visible de Vamos Palencia y, durante año y medio, fue su portavoz tanto del Grupo Municipal en el Ayuntamiento como su diputado provincial (grupo Mixto) en la Diputación. Fue además, uno de los fundadores de la agrupación y quien firmó el acuerdo de Gobernabilidad con Miriam Andrés en 2023 que facilitaría su investidura. Sin embargo, el pasado enero, le expulsaron de Vamos Palencia.

Desde enero, Vamos Palencia ha apoyado los presupuestos municipales del PSOE en Palencia. En concreto, en el Pleno del 15 de abril.

El presupuesto de Palencia saldrá adelante gracias a estos acuerdos entre PSOE y ¡Vamos Palencia!

 

Ahora, el que fue su partido y ayudó a fundar, anuncia que rompe ese acuerdo y Curiel considera, en declaraciones a Palencia en la Red que esa ruptura de sus ex compañeros  “llega un poco tarde. Es lo que se dijo en su momento que se podía o se tenía que hacer. Pero es ilógico que se hayan aprobado unos presupuestos municipales y ahora se enfaden como niños”.

¡Vamos Palencia! retira su apoyo al PSOE tras dos años “de incumplimientos” pero descarta una moción de censura

Curiel dice no entrar a valorar los pactos a los que se haya llegado desde su salida del grupo. “Los pactos a los que hayan podido llegar no se han cumplido. Si no son de dominio público, poco podemos valorar. Yo no sé lo que en los despachos se habrá dicho”.

¡Vamos Palencia! expulsa a su concejal y diputado Domiciano Curiel

Igualmente y respecto a su expulsión no duda en afirmar que “parece que algunos de los que no estamos ahora dentro del grupo, que hemos sido fundadores, no éramos los peores, no éramos los malos”, e insiste: “Los pactos que han llegado después, cuando yo no he estado, no lo sé”.

Cómo queda ¡Vamos Palencia! a partir de ahora en el Ayuntamiento: pierde poder y personal a sueldo municipal

-Publicidad-