Uno de ellos, un ciclista, tuvo que ser evacuado en helicóptero desde la N-120 y otro, un motorista, sufrió una caída en la carretera de Piedrasluengas
Durante la mañana de hoy, dos personas han sufrido sendos accidentes sobre vehículos de dos ruedas en la provincia de Palencia, necesitándose la evacuación de uno de ellos por medio del helicóptero hasta el hospital de la capital palentina.
Se trataba de unn ciclista septuagenario tuvo que ser trasladado de forma urgente al Hospital de Palencia en helicóptero tras sufrir una grave caída en la carretera N-120, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) 1-1-2 de Castilla y León.
El suceso se produjo alrededor de las 10.13 horas, cuando un aviso alertó al 1-1-2 sobre un varón de unos 70 años y vecino de la localidad palentina de Ledigos que yacía inconsciente en el punto kilométrico 221 de la carretera N-120.
Ante la gravedad de la situación, el 1-1-2 movilizó de inmediato a la Guardia Civil de Palencia (COS) para acordonar la zona y regular el tráfico, así como a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que activó un amplio dispositivo de respuesta. Entre los recursos desplegados destacaba un helicóptero medicalizado, junto con varias ambulancias de soporte vital avanzado.
Por otro lado, un varón de 55 años resultó herido leve en un accidente de moto ocurrido esta mañana en la CL-627, carretera que une Cervera de Pisuerga con la Comunidad de Cantabria. El suceso tuvo lugar a las 12.24 horas en el kilómetro 5 de la vía, en el término municipal de Cervera de Pisuerga, cuando el vehículo de dos ruedas salió de la calzada. El motorista, que se quejó principalmente de dolor en el hombro, fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia.
Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activó el protocolo de respuesta coordinando con la Dirección General de Tráfico de Palencia y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (Sacyl). Un equipo médico se desplazó al lugar para valorar y estabilizar al herido, que no presentó lesiones graves.






