El Ayuntamiento encarga la redacción de los proyectos de las nuevas dotaciones para El Salón, Santa Ana y la plaza de la Constitución
El Ayuntamiento de Palencia anunció hace a unos meses que tenía la intención de renovar varios parques infantiles que, o se habían quedado pequeños o estaban deteriorados. Del dicho al hecho va un trecho y, como repetía en sus días como alcalde de la ciudad Heliodoro Gallego, “obras son amores, y no buenas razones”.
Un trecho que ya ha comenzado a andar el Consistorio palentino que acaba de adjudicar la redacción de los proyectos sobre los que se basarán los contratos de ejecución de dichos parques. Proyectos que habitualmente redactaba el equipo de trabajadores municipales pero que en esta ocasión ha decidido el Consistorio externalizar.
Así, acaba de adjudicar la redacción de los proyectos para el nuevo parque infantil del Salón, de la plaza de Santa Ana que además se protegerá con una lona y de la Plaza de la Constitución al que se añadirá en el pack un parque biosaludable.
Lo cierto es que la base, la idea a trazo gordo de lo que se quiere, ya se tenía en el Ayuntamiento para cada uno de los espacios. Así, para el Salón se prevé se sustituir el césped artificial deteriorado y se instalarán nuevos juegos, destacando una estructura de casi 7 metros con dos toboganes. por 214.245,02 euros. En la Plaza de la Constitución, se renovarán el parque infantil, la pista multideporte y la zona biosaludable, con un presupuesto de 225.319,44 euros. Por su parte, la Plaza Santa Ana contará con un nuevo pavimento de seguridad y un toldo para sombra.
Ahora, los adjudicatarios (empresas de Palencia y Valladolid) deberán determinar cómo hacerlo, qué materiales utilizar, para no sobrepasar el precio máximo fijado para la actuación en El Salón en los 214.245, euros; para la Constitución por 225,319 y para Santa Anta los 62.109,26 euros.
De igual forma, el Ayuntamiento acaba de encargar a Planificación, Asistencia y Desarrollo de Ingeniería (PAYD), por casi 5.000 euros, la redacción de la modificación de la pérgola de la plaza de los Juzgados y la creación en este espacio de un refugio climático.
De tender calcetines usados a convertirse en un refugio climático en Palencia









